SBASE anunció que ya se encuentran funcionando las terminales autoservicio en las líneas B y H. Se suman a las que durante el año pasado fueron instaladas en la línea D. Próximamente se incorporarán a la línea E.

Las estaciones de las líneas B y H ya cuentan con las terminales de autoservicio que permiten a los usuarios recargar las tarjetas SUBE y VOS, del GCBA, sin necesidad de pasar por boletería.

SBASE anunció que ya se encuentran operativas 42 máquinas en la línea B (de un total de 60 que estaba previsto instalar) y 21 en la línea H (de 29 en total). Durante 2016 se habían instalado varias de estas terminales en estaciones de la línea D. Según afirmó la empresa estatal, la próxima línea en que se incorporarán será la E, donde está previsto colocar 25 máquinas.

En los últimos días, personal de Metrovías asistió a los usuarios que deseaban utilizar las máquinas, instruyéndolos en su funcionamiento.

La compra de las terminales de autoservicio (TAS) fue licitada por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a principios de 2014. Se trata de 250 aparatos en total. Las primeras terminales, adquiridas por fuera de esta licitación, habían sido instaladas en el transcurso de 2013 en las estaciones que fueron inauguradas ese año: Hospitales de la línea H, Echeverría y Juan Manuel de Rosas en la línea B y San José de Flores y San Pedrito en la línea A.

Comentarios