Los servicios públicos registraron un aumento de 9,9% interanual en abril. Sin embargo, los Subtes siguen perdiendo pasajeros.

Durante el mes de abril, el uso de los servicios públicos creció un 9,9 por ciento respecto a igual mes de 2009, informó el INDEC.  Además, entre marzo y abril el consumo de estos servicios aumentó 0,66 por ciento, y acumuló en el primer cuatrimestre del año un avance del 8,9 por ciento.

En lo que hace al transporte, la cantidad de autos que pasan por los peajes de la Capital aumentó el 11,6 por ciento, pero en el detalle se destacó el alza del 23 en el número de Camiones Livianos y Micros, 19 en Camiones Pesados, y 10 por ciento en Automotores.  Además, la concesionaria de cargas América Latina Logística, que opera en los ferrocarriles San Martín y Urquiza, informó un aumento de 32,6 por ciento en la carga que transportó.  Así impulsó la suba del trasporte ferroviario de cargas a un 7,3 por ciento interanual.

A pesar de estos indicadores positivos, el Subte sigue perdiendo pasajeros con una merma de 3,6 por ciento interanual. Los colectivos transportaron, en igual período, un 4,3 por ciento.

Comentarios