29 marzo 2024

Auditoría a Metrovías tardará cuatro meses más

Más leídos

La Legislatura tratará mañana un proyecto de ley que modifica el artículo 7° de la ley 4472, mediante la cual la ciudad aceptó el traspaso de la red a la órbita local. El artículo en cuestión estipulaba un plazo de 120 días, prorrogables por 60 días más, para la realización de una auditoría integral sobre el cumplimiento del contrato de concesión en los últimos tres ejercicios.

Esta tarde, en una reunión entre miembros de la Auditoría y personeros de SBASE, se acordó solicitar a la Legislatura la extensión de ese plazo hasta el 31 de octubre próximo. Esto se debe a que la Auditoría General de la Ciudad no ha concluido sus labores, cuya finalización estaba prevista para el 4 de julio. Según consignaron fuentes del organismo, la redacción del informe sólo ha avanzado en un 20% del total.

Sucede que el organismo de control porteño no tenía fondos para afrontar la auditoría a Metrovías en su presupuesto para este año, sancionado en noviembre de 2012, un mes antes de la efectivización del traspaso. La Legislatura, según señalaron, no respondió a los requerimientos del órgano, por lo que debieron contratarse expertos en la materia mediante convenios con Universidades.

Asimismo, mañana se tratará un pedido de ampliación presupuestaria en 7.000 millones de pesos, solicitado por el jefe de gobierno. Dicha ampliación contempla una partida de $ 429 millones para subsidiar los costos del servicio. El legislador Alejandro Bodart (MST) opinó: “Es el colmo: con plata de los vecinos Mauricio Macri subsidia con 429 millones de pesos a la concesionaria privada del subte sin tener una auditoría del costo real y encima, como el plazo legal venció hoy, lo posterga para después de las elecciones de octubre”, manifestando además que votará en contra de las iniciativas impulsadas por el PRO.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados