La página web "Mi Barrio Nuestra Ciudad" recoge propuestas, reclamos y denuncias de los usuarios de la red. Ya se han recibido más de 15 denuncias acerca de escaleras mecánicas fuera de servicio y falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Sectores del Libres del Sur y del Frente Amplio Progresista, integrantes de la coalición UNEN, lanzaron un sitio web denominado “Mi Barrio Nuestra Ciudad” que invita a los ciudadanos a volcar allí sus reclamos, inquietudes, denuncias y propuestas sobre medio ambiente, espacio público, servicios, seguridad y transporte.

La plataforma virtual permite a los usuarios de la red realizar reclamos y denuncias sobre el estado del servicio y las condiciones de viaje, enmarcadas dentro de una iniciativa de “auditoría ciudadana” al Subte. “El mapa participativo permitirá conocer las denuncias de los vecinos y las propuestas que desde los territorios afectados lleguen a la página, brindando un seguimiento de sus denuncias”, aseguraron sus impulsores.

Entre las denuncias que pueden consultarse se verifican reclamos referidos a escaleras mecánicas fuera de servicio, máquinas de autocarga SUBE sin funcionar, falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, etc. En muchos casos indican que dicha situación se ha prolongado “por meses”.

 

Comentarios