La Audiencia Pública tendrá lugar el próximo viernes 7 de febrero. De acuerdo con la ley, es necesario completar este paso previo. El año pasado la instancia se había realizado el 1° de marzo.

La Audiencia Pública que la ley 4472 establece como paso previo necesario para realizar un incremento tarifario se realizará el próximo viernes 7 de febrero. En esta instancia pueden manifestarse todos los ciudadanos que lo deseen y que previamente se hayan inscripto en la lista de oradores, exponiendo su acuerdo o desacuerdo con el nuevo cuadro tarifario presentado por SBASE este viernes.

El incremento a poner en práctica desde marzo próximo contempla una tarifa máxima de $5 para quienes abonen con Subtepass, una tarifa básica de $4,50 para quienes abonen con tarjetas SUBE y Monedero y tarifas decrecientes una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales. La “tarifa social” se mantendrá en los niveles actuales ($2,50/viaje), el “Abono Maestro” costará $2,27/viaje y el “Abono Estudiantil” para estudiantes secundarios y terciarios, $1,04/viaje. En tanto, el Premetro sin combinación pasará a costar $1,50 con SUBE o Monedero y $2 en efectivo.

El mecanismo ya se había practicado en ocasión del anterior aumento: el 1° de marzo del año pasado coincidieron las audiencias donde se trató el incremento del Subte a $3,50 y de los peajes de las autopistas de la Ciudad. Dada la extensa lista de oradores (230 entre políticos, sindicalistas, miembros de organizaciones y particulares, de los cuales sólo 70 se habían pronunciado al finalizar el viernes), las exposiciones debieron continuar el sábado 2. En aquella ocasión se celebró en el Teatro Muncipal General San Martín. 

Comentarios