La AGTSyP dio a conocer un video donde se comprueba lo denunciado por el sindicato días atrás: filtraciones, goteras y hasta sectores inundados en las estaciones a inaugurar. ¿Pueden abrirse al público en estas condiciones?

Mediante un video subido a la red social YouTube la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro) hizo público un documento fílmico que complementa las denuncias realizadas la semana pasada sobre el estado general de la infraestructura de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas cuya inauguración, de acuerdo a versiones y trascendidos, se espera para los próximos días.

De acuerdo con el video presentado, pueden observarse múltiples y severas filtraciones en el área de cochera-taller y en la propia estación Rosas, cerca del tercer riel que transmite una corriente eléctrica de 600 voltios. En la estación Echeverría pueden observarse asimismo brotes de humedad y variadas filtraciones que abren dudas acerca de que las estaciones reúnan las condiciones para ser libradas al público.

En las áreas vedadas al público y las dependencias destinadas a los trabajadores el deterioro de la infraestructura es aún mayor y pareciese no corresponderse con el de una estación nueva y aún no inaugurada. Los trabajadores denuncian, incluso, que las instalaciones destinadas al personal no cumplen los requerimientos mínimos de habitabilidad. 

Comentarios