El departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) pidió a sus alumnos que piensen una exposición para hacer "Arte político".

El departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) pidió a sus alumnos que piensen una exposición para hacer “Arte político”.

Emmanuel Balbunea planteó su idea: 10 metros de vía para representar la promesa incumplida de 10 kilómetros de subte por año que propuso allá por 2007 el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Recordando lo que fue esa primera propuesta, me pareció hablar de esos 10 kilómetros. Es importante que la gente recuerde que se han dicho cosas hace ya 5 años y la gente olvida. Si bien hubo un par de estaciones más en la H, el tránsito está complicado y el subte es un medio de transporte indispensable para una ciudad tan importante como esta. Se olvida que hubo una propuesta de 10 kilómetros de subte por año”, explicó a Perfil.com.

“A la gente del subte le pareció interesante la obra y espero que funcionarios porteños vengan a verla así (Mauricio) Macri recapacita”, añadió.

 

Comentarios