El acuerdo permitirá realizar proyectos conjuntos y mejorar la capacitación de los trabajadores ferroviarios. Es una consecuencia de la reciente gira presidencial a Rusia.

Las empresas ferroviarias estatales de Argentina y de Rusia firmaron este viernes un memorando de cooperación para realizar proyectos conjuntos y mejorar la capacitación de los trabajadores.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Guillermo Fiad, aseguró al respecto que “es un día importante para el ferrocarril. Con RZV estamos trabajando desde hace unos meses y este acuerdo implica la decisión de expandirse en la Argentina, en los proyectos de participación público-privada. Es una gran noticia porque ellos tienen un sistema que funciona muy bien tanto en carga como en pasajeros”.

En tanto, el vicedirector de Ferrocarriles de Rusia, Alexandr Misharin, expresó que “nosotros firmamos por primera vez un memorando de cooperación mutua con Ferrocarriles Argentinos, es una parte de nuestro plan de ampliación de la actividad externa, ante todo, en América Latina”.

La compañía estatal rusa administra una importante variedad de servicios de pasajeros de larga distancia y de cargas en su país, así como una creciente red de líneas de alta velocidad que planea expandirse hacia destinos internacionales en el mediano plazo.

Comentarios