El legislador porteño presentará un proyecto para que se instale dicha tecnología en las estaciones para descargar las boleterías.

 El legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos/Coalición Cívica) dijo que  “hay que terminar con los paros irracionales de los servicios esenciales que transforman la Ciudad en un caos”.  En ese sentido, presentará un proyecto de declaración para que Metrovías instale máquinas de recarga automática de tarjetas SUBE en las estaciones.

Sin embargo, Arenaza no hizo referencia a tecnologías más simples que cumplen la misma función como los chips de recarga con cargo a una tarjeta de crédito o débito.  Esta solución era ofrecida por la empresa Monedero hasta hace pocos meses, pero hoy es imposible conseguir una de estas tarjetas.  Aún asi, se espera que el SUBE las empiece a ofrecer una vez que el area de cobertura del sistema abarque a toda la red de transporte metropolitano.  

Cabe recordar, también, que hace unos años se produjeron conflictos sindicales cuando Metrovías instaló máquinas expendedoras de tarjetas magnéticas de cartón (“viajes”).  En aquel entonces, los boleteros dijeron que los dispositivos ponían en peligro sus fuentes de trabajo: de los que aún quedan en la red, la mayoría se encuentra fuera de servicio.

Comentarios