Aplazan reincorporación de administrativo despedido

Un fallo judicial había ordenado la reincorporación del administrativo Ariel Crivellé, despedido por Metrovías en 2011. Sin embargo, la operadora apeló y ahora la resolución está en manos de la justicia.

La reincorporación de Ariel Crivellé, un empleado administrativo que cumplía funciones en Metrovías y que había sido despedido en 2011 so pretexto de una reestructuración de personal resultó aplazada luego de que la operadora del Subte presentara una apelación ante la Justicia Laboral.

En diciembre pasado la Jueza Graciela Carambia, a cargo del Tribunal Nacional de Trabajo número 70, había fallado a favor del despedido ordenando a Metrovías su reincorporación además del pago de un resarcimiento económico por entender que el empleado había sido desplazado debido a su militancia sindical y su afiliación a la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro).

El gremio desplegó una fuerte campaña pidiendo la reincorporación de Crivellé, bajo la consigna “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”. Ahora, la resolución del conflicto está en manos de la Justicia, que deberá expedirse acerca de la presentación realizada por la empresa.

Comentarios