Desde la Ciudad, las negociaciones quedarán en manos de la jefatura de Gabinete. Hay hermetismo en ambas partes en los detalles de la negociación. Se espera la aceptación del Gobierno de la Ciudad a la propuesta realizada por la Nación esta tarde para poder avanzar en las tratativas.

La negociación por el regreso del Subte a la órbita porteña entró en una fase de absoluto hermetismo.  A partir de la reunión que se llevó a cabo el jueves por la tarde en el ministerio de Economía de la Nación, uno de los pocos puntos de acuerdo entre ambas jurisdicciones fue el de mantener las tratativas bajo absoluto secreto. 

Esta decisión llegó a tal extremo que, desde la Ciudad, las negociaciones y el contacto con los periodistas quedaron a cargo principalmente de Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal.  Por lo tanto, Subterráneos de Buenos Aires queda desafectada de las negociaciones hasta tanto se requieran participaciones de contenido técnico; detalles que se requerirán recién cuando el Gobierno de la Ciudad acepte o rechace la propuesta realizada por Nación que establece el pago de la mitad de los subsidios actuales por el lapso de un año.  Mientras tanto, entre  empleados de Metrovías hay más dudas que certezas frente al interrogante de la continuidad de la concesión.  Al respecto, desde el gremio se mostraron “optimistas” por la posible salida del grupo Roggio de la red.

Comentarios