18 abril 2024

Anuncian paros de Subte en rechazo a la paritaria del 15%

La AGTSyP anunció un paro de Subte de 5:30 a 7:30 el martes en la línea A y el jueves en la línea B. Las medidas son en protesta por la paritaria del 15,2% que firmó la UTA, rechazada por la AGTSyP. También liberarán molinetes en San Pedrito este lunes de 7 a 9 y en Rosas el miércoles en el mismo horario.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que el próximo martes 17 de abril realizará una medida de fuerza en la línea A entre las 5:30 y las 7:30 y en la misma franja horaria el jueves en la línea B. Adicionalmente, liberarán molinetes en la estación San Pedrito durante este lunes de 7 a 9 y en Juan Manuel de Rosas el miércoles en la misma franja horaria.

Las medidas fueron decididas luego de un plenario de delegados realzado este viernes.

El paro es en rechazo a las paritarias del 15,2% acordadas esta semana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el Gobierno de la Ciudad y Metrovías. El acuerdo fue cuestionado por la AGTSyP, que la semana pasada había denunciado “maniobras dilatorias” por parte del Gobierno porteño en la negociación del aumento salarial. Según afirmaron, los habían convocado a reuniones que fueron reprogramadas y luego aplazadas sin fecha.

Cabe recordar que el mes pasado la Corte Suprema le retiró la personería gremial a la AGTSyP bajo el argumento de irregularidades formales en su el trámite ante el Ministerio de Trabajo y se la devolvió a la UTA, con lo que el gremio que conduce Roberto Fernández, a pesar de ser minoritario en el ámbito del Subte, quedó como el único representante legal de los trabajadores de la red.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados