Antes de la reunión para destrabar el paro, Macri hará un anuncio

Funcionarios de la Ciudad y del gobierno nacional tienen previsto reunirse con gremialistas de la UTA para desactivar el paro de mañana. Sin embargo, minutos antes el jefe de Gobierno dará una conferencia sobre el tema. María Eugenia Vidal insistió en la idea de frenar el traspaso. El acta acuerdo daba 90 días para la transferencia.

El anuncio de paro de la UTA por la decisión del gobierno nacional de retirar la Policía Federal de los andenes agitó la polémica por el traspaso del servicio a la órbita porteña.

Representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Secretaría de Transporte y la Ciudad de Buenos Aires tenían previsto reunirse a las 18 con representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que amenazan con realizar mañana un paro “por tiempo indefinido” en todas las líneas del subte.

La medida de fuerza, que no es avalada por el gremio de los “Metrodelegados”, se tomará en protesta por la decisión del gobierno nacional de retirar la custodia de la Policía Federal del servicio y por la negativa de la Capital Federal a reemplazarlos con oficiales de la Metropolitana.

Si bien no trascendió qué funcionarios asistirán al encuentro que se realizará en la sede que comparten el Ministerio de Planificación Federal, Economía e Industria, desde la cartera de Trabajo confirmaron a Infobae.com que Carlos Tomada no será parte de la reunión.

A raíz de la descompensación que sufrió esta mañana, tampoco estará presente el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Sin embargo, esta reunión quedó ahora condicionada por un anuncio que hará el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre el tema.

Por lo pronto, durante la última semana su vicejefa, María Eugenia Vidal, se encargó de aclarar en diversos medios de comunicación que continúa abierta la posibilidad de suspender el traspaso iniciado en los primeros días del año.
 

Comentarios