El jefe de Gabinete lo admitió en su exposición en el Senado ante la pregunta del senador cordobés Ramón Mestre. Informó también que aún no se aprobó el precio que pide el consorcio chino para hacer la obra.

El jefe de Gabinete de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, reconoció ayer que el Subte cordobés costará un 150% más que el precio previsto originalmente en 2008.  Al responder una pregunta que en ese sentido la formulara el senador cordobés Ramón Mestre, en su exposición ante el Senado nacional Fernández admitió que el precio solicitado por el consorcio chino para realizar la obra excede en ese porcentaje al que originalmente presupuestara Alstom (alrededor de 700 millones de dólares) durante los últimos meses de la gestíón de Ricardo Jaime al frente de la Secretaría de Transporte.

Según informóm el diario La Voz del Interior, el ministro coordinador indicó que “es cierto ese incremento, pero la oferta no ha sido aceptada. Vamos a evaluarla y, si está bien, se pagará esa cifra, y si no, se dejará sin efecto la licitación sin consecuencia jurídica”. 

Subsidios

El senador Mestre también solicitó explicaciones a Fernández por el incremento del 107% registrado en los subsidios a las empresas de servicios públicos durante 2010.  Al no encontrar las planillas correspondientes, informó que dicho aumento se realizó para “sostener la tarifa del gas, la luz y el transporte para que no impacte negativamente en la recuperación salarial”.

 

Comentarios