Mientras Metrovías denunció en el Ministerio de Trabajo a los responsables del conflicto, Delegados anuncian posibles demoras en otras líneas.

La vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, comunicó a los medios que la empresa denunció ante las autoridades del Ministerio de Trabajo a los responsables de sabotear el servicio subterráneo.

“Cortan cables, rompen repuestos o pintan la cabina del tren, el vidrio del conductor. Obviamente que ningún tren puede salir si tiene su vidrio pintado de negro. Entonces ese tren tiene que ser limpiado antes de salir”, describió la ejecutiva de la firma. “Un cable no se corta solo, tiene que haber una intención”, concluyó.

Mientras tanto, los Delegados del Subterráneo emitieron otro Comunicado de Prensa donde anuncian que también podrían ocurrir más demoras e interrupciones en la línea C de subtes (la que hasta ahora menos inconvenientes ha presentado) debido a “falta de mantenimiento en el Taller Constitución”.

En el comunicado se deslindan de responsabilidades de los posibles inconvenientes, adjudicando los mismos a la falta de repuestos y escaso mantenimiento de las formaciones por parte de Metrovías.

“Deslindamos cualquier responsabilidad, habiendo presentado las denuncias correspondientes ante los organismos competentes en materia de control y fiscalización (CNRT, Secretaría de Transporte, Policía del Trabajo, Ministerio de Trabajo, Justicia Penal)” afirma el Comunicado de Prensa emitido en la mañana de este jueves.

El grave conflicto que ocurre hace semanas en el Subte trajo como consecuencia una serie de incidentes cuando los pasajeros que se encontraban en los trenes debieron abandonar el medio de transporte a raíz de una nueva suspensión del servicio.

Comentarios