Amenaza de conflicto si no reabre la línea A

El secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, puso en duda este lunes que la reapertura de la línea A de subtes se concrete en los primeros días de marzo próximo, como había anunciado el gobierno de Mauricio Macri, a quien cuestionó por su "improvisación y soberbia".

“El gobierno de la Ciudad pensó que metía los trenes y cambiaba la tensión y listo”, sostuvo el metrodelegado a la agencia oficial Télam, al describir los “inconvenientes” que se presentan para el reemplazo de los centenarios coches belgas, al tiempo que advirtió que si se demora la reapertura de la línea A “va a haber conflicto”.

Segovia dijo además que los inconvenientes son producto de “la improvisación y la soberbia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires” que, dijo, “no hizo un equipo con los trabajadores” del servicio.

Además, con respecto a los inconvenientes para el alistamiento, Segovia criticó que “los coches nuevos ya están todos rayados” y precisó que empezaron a romper las estaciones” para que no rocen.

También, el dirigente cuestionó que las formaciones chinas “no tienen paratrenes” y por lo tanto “no frenan automáticamente” y que “las ruedas están fuera de trocha”. “Están muy atrasados con los nuevos trenes para el servicio de la línea A. Con lo único que avanzaron es con la pintura”, precisó Segovia.

por Ámbito

Comentarios