28 marzo 2024

Alstom renovará señalamiento en el ramal Merlo – Lobos del Sarmiento

La compañía francesa proveerá relés vitales, circuitos de vía, máquinas de cambio y control de barreras en el marco de una obra de señalamiento electromecánico en el ramal Merlo - Lobos de la línea Sarmiento. Se trata del primer contrato de Alstom en una línea ferroviaria de superficie.

Más leídos

Alstom será la encargada de renovar el señalamiento en cuatro estaciones del ramal diésel Merlo – Lobos de la línea Sarmiento. La empresa francesa será una subcontratista de Constructora POSE, adjudicataria de las obras licitadas por Trenes Argentinos Infraestructura (ex ADIF).

Las obras comprenden “el diseño del sistema, la provisión de los equipos, la supervisión y puesta en marcha” de un sistema de señalamiento electromecánico en las estaciones Marcos Paz, General Las Heras, Empalme Lobos y Lobos. Esta última es compartida con la línea Roca.

La compañía francesa, habitual proveedora del Subte pero con escasa penetración en las líneas ferroviarias de superficie, estará a cargo de la provisión de relés vitales, circuitos de vía, máquinas de cambio y control de barreras.

En un comunicado emitido por la compañía el pasado martes, el vicepresidente senior para América Latina, Michel Boccaccio, aseguró: “Celebramos este nuevo contrato de Alstom en el país, ya que se trata del primer contrato firmado por Alstom en Argentina para llevar adelante el señalamiento de una línea ferroviaria en superficie“.

La inversión prevista asciende a unos 10 millones de euros y tiene un plazo previsto de ejecución de hasta 30 meses.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados