28 marzo 2024

Al menos 20 muertos y 106 heridos en el atentado al metro de Bruselas

Un grupo vinculado al Estado Islámico detonó al menos una bomba este martes en la céntrica estación Maelbeek del metro de Bruselas, presuntamente dentro de una formación.

Más leídos

Tras producirse las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas Zaventem, donde habrían sido asesinadas 11 personas, se ha registrado una explosión en las estación de Metro de Maelbeek, situada cerca del corazón neurálgico de la política europea, al estar cerca las instituciones de la UE.

La explosión ha dejó numerosos heridos en el barrio bruselense de las instituciones europeas, según informaron testigos presenciales, que dijeron haber visto a personas sangrando tras lo que el Gobierno Belga ya considera ataques terroristas. El alcalde de Bruselas ha realizado un balance provisional de 20 muertos y 106 heridos (17 graves) en la explosión en Maelbeek. El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro se han debido a sendos atentados.

La empresa de transportes de Bruselas informó de que se ha detenido la circulación de los autobuses, tranvías y trenes subterráneos. La explosión tuvo lugar a las 9.11 horas en un tren subterráneo que se detuvo en la estación Maelbeek, en dirección a la estación de Artes-Loi. La estación de Maelbeek es una de las más transitadas de la red de metro y una de las más antiguas y por ella transcurren dos líneas, utilizadas habitualmente por personas que se dirigen a la Comisión Europea, que está a poca distancia a pie.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados