28 marzo 2024

Ahora prometen retomar las obras de las estaciones del Premetro antes de fin de año

SBASE prometió retomar las obras de refacción de estaciones del Premetro "antes de fin de año". La parada Fátima se encuentra cerrada desde febrero y las obras, frenadas. La decisión se conoce luego de las protestas de vecinos del barrio, que denunciaron el mal estado del tranvía.

Más leídos

A través de una nota publicada en el diario La Razón, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) se comprometió a retomar las obras de refacción de varias estaciones del Premetro antes de que termine el corriente año. La empresa estatal culpó por las demoras a las dificultades en el terreno.

La reconstrucción de varias estaciones de esa línea tranviaria había sido licitada por SBASE a fines del año pasado, seleccionándose la parada Nuestra Señora de Fátima como estación prototipo. Mediante una licitación privada, se seleccionó a la empresa BrickWall S.A para las obras de esta última, a un costo de siete millones de pesos.

Debido a esto, en febrero de este año la estación Fátima fue clausurada y demolida, para dar lugar a las obras de reconstrucción de acuerdo a un diseño moderno que recuerda al de las estaciones de Metrobús.

Lo cierto es que con el correr del año las obras -cuya finalización estaba prevista en 120 días- fueron suspendidas y quedaron en la nada, motivando la queja de los vecinos de Villa Soldati. Al tomar estado público el tema, SBASE adujo dificultades en el terreno y mencionó la presencia de interferencias en la zona. Pero pasaron los meses y nada se hizo, ni en Fátima ni en ninguna de las demás estaciones cuya reforma fue licitada (Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer y Fernández de la Cruz). fatimacartelobra

Según publica La Razón, tambiénse colocará un sistema de radiofrecuencia, que permitirá interconectar al coche y el semáforo con 150 metros de antelación, para que haya onda verde”, una obra que había sido anticipada en agosto del año pasado por el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, pero que sin embargo aún no se ha encarado.

La decisión de retomar las obras se conoce días luego de que un grupo de legisladores, gremialistas y vecinos reclamara por el mal estado de la línea E y del Premetro.

Por el momento, la única obra que avanzó fue la “puesta en valor” de la terminal Intendente Saguier, en Plaza de los Virreyes, donde se realizaron una serie de reformas bajo modalidad de contratación directa, al declararse desierta la licitación convocada a tal efecto.

La parada Fátima permanecerá cerrada hasta la finalización de las obras, estimada para una fecha no precisada del próximo año.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados