El fiscal general de la Ciudad, Germán Garavano, rechazó por Radio 10 las versiones periodísticas que le atribuyen esa iniciativa. Explicó que su propuesta tiende a extender el acarreo de vehículos en las contravenciones de tránsito

El fiscal general de la Capital Federal, Germán Garavano, negó esta mañana haber propuesto extender el servicio nocturno de subtes en la resolución que emitió para definir la “actuación general de los fiscales” ante las contravenciones de tránsito.

“En realidad la resolución no trata el tema de los subtes. Es un tema que claramente excede mis competencias”, remarcó el letrado en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, para desmentir las versiones periodísticas que le atribuían la iniciativa.
 
“Básicamente, lo que fija la resolución es la extensión del acarreo de vehículos para todo lo que son contravenciones de tránsito”, explicó el fiscal y detalló que se debería implementar “en los casos de que tienen que ver con el cruce de las barreras bajas, el cruce de semáforo en rojo y con las picadas”.
 
“La resolución, que fue tomada por los diarios muy parcialmente, es criterio general de actuación que es obligatoria para los fiscales. Básicamente, tiene diez puntos que son distintos; el de los subtes es el último punto, es un colofón, en el que se sugiere que se miren algunas de las experiencias de otros países para hacer un abordaje integral”.

Por DyN.

Comentarios