El Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, afirmó que "Hoy no existe una prohibición específica para llevar bicis plegables en el subte, como sí la hay para bicis convencionales". No obstante, personal de seguridad continúa aplicando la restricción. Organizaciones de ciclistas urbanos presentarán reclamos contra el GCBA.

El Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Dietrich, publicó esta tarde una serie de tweets en su cuenta personal (@guillodietrich) en los que desmintió que exista “hoy” una prohibición para llevar bicicletas plegables en el Subte, tal como había afirmado una nota publicada por este medio.

El funcionario afirmó que “Desde que la Ciudad tiene a cargo el Subte, trabajamos para que la bici pueda combinarse con este medio de transporte. Instalamos estaciones de @baecobici y bicicleteros frente a muchas bocas de Subte para que puedas moverte mejor” y aclaró: “Hoy no existe una prohibición específica para llevar bicis plegables en el subte, como sí la hay para bicis convencionales”.

No obstante, personal de seguridad continúa aplicando la restricción, aunque no queda claro de dónde provino la orden, ya que Metrovías se deslindó de la misma el pasado martes y ahora también la Subsecretaría de Transporte niega haber dado una indicación en ese sentido.

Debido a esto, organizaciones de ciclistas urbanos han comenzado a juntar firmas y evalúan presentar un reclamo formal ante el Gobierno de la Ciudad y Subterráneos de Buenos Aires S.E.

Comentarios