El sindicato del Subte dijo que no realizarán medidas de fuerza mientras se desarrollen las paritarias. Tras el principio de acuerdo logrado anoche, informaron que cortarán el diálogo en marzo si sus reclamos no son atendidos.

La Asociación Gremial de Trabajadores de subte y Premetro (AGTSyP) informó que llegño a un principio de acuerdo con Metrovías y las autoridades nacionales en la reunión llevada a cabo en la cartera de Trabajo.  Esto previno que se realizaran medidas de fuerza durante el jueves, aunque delegados sindicales advirtieron que el diálogo entre las partes podría cortarse en marzo si sus reclamos no son tenidos en cuenta.

Néstor Segovia, delegado de la línea C y uno de los referentes del gremio disidente, dijo que los trabajadores esperarán a que concluyan los rondas de paritarias del sector previstas para el mes de febrero.  Allí plantearán sus demandas salariales y de incremento de los viáticos, siendo este último punto el que provocó el actual conflicto.  Según los resultados que allí se obtengam decidirán los pasos a seguir.

Comentarios