AGTSyP rechaza el paro dispuesto por la UTA para el 4 de abril

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro rechazó el paro dispuesto por el gremio Unión Tranviarios Automotor para el 4 de abril por supiesta falta de personal policial.

 “No es esta la primera vez que ese sindicato, con la abierta colaboracion y complicidad de la empresa Metrovias S.A. intenta llevar adelante hechos que no tienen la intencion real de defender los derechos u obtener mejoras en las condiciones laborales de quienes dicen estar representando”, expresó AGTSyP en el texto difundido a los medios.  Respecto a la seguridad en el Subte, los gremialistas indicaron que si llegaren a faltar efectivos policiales cerrarán las dependencias que sean necesarias como las boleterías o el servicio del Premetro.

Además, el sindicato tuvo duras palabras para la actitud de UTA ante el fallecimiento del oficial eléctromecánico Diego Martínez en el taller Congreso.  “Quedó demostrada tanto su sociedad con la concesionaria del servicio, como su falta de interes en las necesidades reales o la seguridad de los empleados del subte, cuando ante el homicidio laboral del que fue victima nuestro compañero Diego Martinez, no emitieron una sola comunicacion en solidaridad con la familia del difunto, sino que ademas se convirtieron en voceros de la mentira urdida por Metrovias, ultrajando la memoria de Diego”.

 

Comentarios