AGTSyP realizará su primera elección de autoridades

El recientemente inscripto sindicato del subte elegirá mañana sus primeras autoridades. Se presentan dos listas entre mutuas acusaciones.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) realizará este miércoles su primera elección de autoridades luego de que lograra la tan ansiada inscripción el año pasado.  Compiten dos listas: la Negra y Roja, encabezada por Roberto Pianelli y Néstor Segovia; y la Naranja/Bordó/Violeta, liderada por Charly Perez y Claudio Dellecarbonara.


La lista Naranja/Bordó/Viioleta está respaldada por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), en donde revistan sus candidatos.  “Lo que está en juego es la independencia de la AGTSyP del gobierno y de toda la burocracia sindical, y su carácter de sindicato asambleario y de plenos derechos en contraposición al sindicato de segunda que inscribió el ministro Tomada, socio histórico de la UTA, de la Unión Ferroviaria y de toda la burocracia”, sostuvo Charly Pérez.  El dirigente enfatizó: “Llamamos a votar hasta el último de los 1304 afiliados habilitados, para que de la mano de la Naranja-Bordó-Violeta vayamos a un sindicato de 4000 afiliados que deje a un costado a la patota de la UTA, para volver a discutir nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo”.


En tanto, la lista Negra y Roja presenta a Roberto Pianelli, delegado de la línea E y candidato en la lista de Hugo Yasky en las conflictivas elecciones que terminaron en la virtual fractura de la CTA el año pasado, y a Néstor Segovia, delegado de la línea C y uno de los principales referencias de los Metrodelegados en los reclamos que protagonizaron en los últimos años.  Respecto a la acusación proveniente de sus adversarios, que los señalan cercanos al Gobierno y asi lo expresaron en una pegatina de afiches sobre los azulejos y formaciones del Subte, Pianelli dijo que hay que “tomarla según la vara que se utilice. El reclamo es el mismo, independiente de todos los partidos, del Estado y de la patronal. Quizá ellos sientan la necesidad de tener dirigentes en la Comisión Directiva para que después los puedan utilizar en las elecciones. De hecho, tanto Charly como Claudio fueron candidatos del PO y del PTS”.
 

Comentarios