Fue votado por la Legislatura porteña el pasado jueves. Se agregará el nombre del pianista y compositor de tangos a la que era la estación más cercana a su domicilio.

La Legislatura porteña aprobó agregarle el nombre de Osvaldo Pugliese a la estación Malabia de la linea B.  La iniciativa, presentada por el legislador Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires), responde a una campaña organizada por vecinos, admiradores y la viuda del compositor.

“Desde hace mucho tiempo, un grupo de vecinos de Villa Crespo se viene movilizando con la intención de incorporar el nombre del músico al original de la estación Malabia. Tal es así, que mediante la habilitación de un sitio web para tal propósito, llegaron a juntar casi 30.000 firmas que apoyan la idea”, informó Puy.

Al igual que las estaciones Los Incas-Parque Chas y Tronador-Villa Ortúzar, Malabia será la tercera estación de la linea B en contar con un nombre compuesto, “Malabia-Osvaldo Pugliese”.  Según explicó el legislador Puy, se optó por no reemplazar completamente el nombre de la estación porque “los nombres de las calles deben primar con la intención de no desorientar espacialmente a los ciudadanos que se mueven vía subte”.

Comentarios