Así confirmaron funcionarios porteños ante la inminente negociación salarial con los gremios. Estimaron que si el sindicato lograra el aumento de 30% que solicita para los sueldos, esto podría trasladarse al boleto si no se contempla una partida presupuestaria para cubrirlo con subsidios. Al mismo tiempo, preparan un plan para mostrar algunas mejoras en el servicio.

 El Gobierno porteño podría aumentar nuevamente el boleto del subte.  Así se desprende de un artículo publicado esta mañana por el diario La Nación, donde se indica que la tarifa podría subir si el gremio consigue el 30% de aumento que reclama dado que no existen partidas presupuestarias previstas para afrontarlo con subsidios.

Al mismo tiempo, Subterráneos de Buenos Aires dijo al matutino que trabaja en la elaboración de un plan de obras de rápida visibilidad para los usuarios.  Entre los aspectos a trabajar, se buscará incrementar la limpieza y la vigilancia de las estaciones, la ventilación de los trenes y mejoras en las frecuencias de la líneas.  Sin embargo, estas mejoras serían visibles a partir de julio mientras que el aumento podría llegar antes.

Comentarios