ADIF adjudicó la obra del nuevo acceso y nuevos andenes en la terminal Retiro Mitre a la firma Planobra S.A. Las mejoras habían sido presentadas en el pasado mes de abril. En tanto, se adjudicó también la tercera etapa de refacción de estaciones del Ferrocarril Mitre.

La división de Infraestructura de Ferrocarriles Argentinos (ADIF) adjudicó a la firma Planobra S.A la licitación de la obra de nuevos accesos y andenes en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre.

Según se informó, la adjudicataria resultó seleccionada al presentar una oferta de $ 17.051.738,19 más IVA, venciendo en la compulsa a las empresas Copacre, Technical Ambiental, PF Compañía Constructora, Gases Pompeya y Xapor.

Las mejoras en la centenaria estación fueron licitadas en abril pasado y abarcan la refuncionalización y puesta en valor del actual andén 9, externo a las dos naves techadas de la terminal, y la construcción de un nuevo andén isla en el espacio reservado a la nunca construida “tercera nave” de la estación.

Las modificaciones apuntan a que Retiro sume más andenes destinados a servicios de larga distancia y alientan la posibilidad de que -una vez terminadas las obras de reconstrucción del Empalme Tagle- los servicios de larga distancia del Ferrocarril San Martín sean transferidos a la estación del Mitre.

En tanto, informó ADIF, se adjudicó también la renovación de la “Etapa 3” de las estaciones de esa línea. La UTE Vialme – Norgav se quedó con las obras de las estaciones Lisandro de la Torre y Rivadavia, Centro Construcciones con las estaciones Acassuso, San Isidro y Virreyes, OCSA con Juan B. Justo, Saavedra y Tres de Febrero, Xapor con las estaciones Beccar y Carupá, Rottio con las estaciones Núñez y San Fernando, la UTE Kiwest – Incovi con las estaciones Baradero y Zárate, mientras que Comsa trabajará en las estaciones San Nicolás y San Pedro.

Comentarios