18 abril 2024

Adjudicaron construcción de andenes provisorios en el ramal a La Plata

La empresa OCSA resultó adjudicataria de la construcción de andenes provisorios por 76 millones de pesos. La obra es indispensable para poner en marcha los trenes eléctricos CSR y dar inicio a la elevación de los andenes definitivos. Avanza la obra de electrificación.

Más leídos

El Ministerio del Interior y Transporte adjudicó la construcción de andenes provisorios en los ramales a La Plata y Bosques (vía Quilmes) de la línea Roca, en el marco de las obras de electrificación de esos ramales, actualmente en ejecución.

Resultó adjudicataria la empresa OCSA, que ofertó por un monto de 76.705.000 pesos, según se informó en el Boletín Oficial. La construcción de andenes provisorios de estructura metálica tubular y plataforma de madera resulta indispensable para permitir la elevación de los actuales andenes de las estaciones y para poner en marcha en dichos ramales los nuevos trenes eléctricos CSR adquiridos a China.

Cabe recordar que estos trenes fueron estrenados en junio pasado con servicios semirrápidos a Temperley, extendidos la pasada semana hasta Claypole, por vía Temperley, para lo que ya debieron construirse andenes provisorios en la estación Santillán y Kosteki (ex Avellaneda).

De acuerdo con fuentes oficiales, la obra de electrificación estará completada hasta Don Bosco en agosto, hasta Berazategui en octubre y hacia fin de año hasta La Plata, mientras que entre Claypole y Florencio Varela se espera que finalice para septiembre. El tramo Bosques – Gutiérrez ha quedado, de momento, marginado de las obras.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados