La profesional, que se desempeñó durante 10 años como Directora de Instalaciones Fijas de SBASE, falleció el pasado siete de junio tras luchar contra una enfermedad terminal. Había sido despedida de la estatal en 2009 tras oponerse a la condonación de una millonaria multa a la francesa Alstom.

El pasado siete de junio falleció en el Sanatorio de la Trinidad – Mitre la ingeniera Miriam Brawer, quien se desempeñara por cerca de 10 años como Directora de Instalaciones Fijas de SBASE. La profesional fue destacada por colegas de la compañía como una persona dedicada, honesta y eficiente en el cumplimiento de las tareas que le tocó dirigir; entre ellas, la ejecución del tramo B de la línea H (estaciones Once, Venezuela, Humberto I°, Inclán y Caseros).

La ingeniera fue despedida de su cargo en 2009, por razones que no han quedado del todo esclarecidas, luego de oponerse a la condonación de una multa de 3 millones de pesos a la multinacional Alstom, por demoras en la instalación de la señalización en el tramo I de la extensión de la línea A (Puan – Carabobo) de la línea A, inaugurada en diciembre de 2008. SBASE no sólo perdonó la multa sino que le reconoció a la francesa cerca de 7 millones de pesos a favor. 

Luego de haber sido despedida, Brawer enfermó gravemente y luchó contra la patología terminal que fatalmente acabó con su vida, a principios de este mes.

Comentarios