28 marzo 2024

ADIF firmó un convenio con los ferrocarriles italianos

El presidente de ADIF, Guillermo Fiad, firmó un acuerdo de cooperación con Ferrovie dello Stato Italiane en la feria internacional Innotrans. Allí, el titular de la empresa expuso el programa de inversiones que busca atraer capitales privados para el ferrocarril.

Más leídos

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ex ADIF), Guillermo Fiad, firmó un convenio de cooperación con el director general de la compañía italiana Ferrovie dello Stato (Ferrocarriles del Estado), Renato Mazzoncini. El acuerdo fue rubricado en la feria internacional Innotrans, que se realizó en Berlín, Alemania.

Allí Fiad expuso el plan trazado por el gobierno para el ferrocarril –que ya había sido adelantado en el Mini Davos– con el que se pretende abrir la red ferroviaria al capital privado a través de proyectos de colaboración público-privada.

El acuerdo contempla el desarrollo de proyectos para mejorar la infraestructura de la red ferroviaria argentina; la cooperación técnica para lograr la integración de sistemas ferroviarios, incluyendo apoyo en las estrategias de migraciones entre sistemas actuales y futuros (como, por ejemplo, señalamiento o electrificación); soporte para optimizar la circulación de los trenes en forma segura; y colaboración para la certificación de componentes ferroviarios”, explicó Trenes Argentinos en un comunicado.

Los convenios de este tipo suelen ser una de las formas más habituales de cooperación técnica entre empresas ferroviarias estatales. Subterráneos de Buenos Aires tiene acuerdos con los metros de Madrid, París y Londres. En tanto, Trenes Argentinos Operaciones tiene acuerdos de cooperación con Renfe, la operadora estatal de los ferrocarriles españoles.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados