29 marzo 2024

Acusan a Metrovías de incumplir la Ley de la Silla

Más leídos

La secretaría de Salud Laboral de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), a cargo de Francisco Ledezma, denunció que la concesionaria Metrovías incumple la denominada “Ley de la Silla”, que establece la provisión de asientos con respaldo para utilizar por los empleados durante la realización de sus actividades laborales, siempre que la naturaleza de las tareas no lo impida.

En comunicación con este medio personeros de la AGTSyP aseguraron que la empresa prestataria del servicio negó la provisión de sillas al personal de control de evasión y que adicionalmente retiró las pocas que se encontraban instaladas en algunas estaciones para ser utilizadas por los trabajadores. Asimismo no descartaron la realización de acciones para manifestar su rechazo y exigirle a la compañía el cumplimiento de la legislación vigente.

La ley 12.205, conocida también como “ley de la silla” fue sancionada en 1935 por iniciativa del dirigente sindical y diputado socialista Francisco Pérez Leirós, recuperando una iniciativa del también socialista Alfredo Palacios presentada originalmente en 1907.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados