Acuerdo por celulares

SBASE cerró con importante empresa de telefonía celular la instalación de equipos de transmisión de señal en nuevas estaciones de la línea A. La línea H, en tratativas.

La empresa estatal de la Ciudad Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) ya cerró contrato con una importante empresa de telefonía de celulares para la colocación de las microceldas y equipos shelters en las dos nuevas estaciones de la línea A.

Puan y Carabobo, cuya inauguración carece de fecha precisa, aún están faltas de señal de celulares. Para ello SBASE firmó un contrato en el que autoriza a una empresa al equipamiento necesario para continuar con el tendido de señal de celular desde Primera Junta hasta Carabobo en un principio, mientras que a futuro la cobertura llegará hasta la última estación San Pedrito.

Una fuente que prefirió preservar su identidad informó que el “derecho de piso” a la empresa telefónica le habría costado “unos 200 equipos de celulares con líneas activas” a entregar a la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. “de forma gratuita”, mientras que los planes corporativos de este lote de celulares serían con “precios muy accesibles y de por vida” lanzó. Este lote de equipos celulares incluirían algunas terminales Blackberry para altos cargos de la empresa estatal.

La línea H, mientras tanto, a más de un año de su apertura, continúa sin la instalación de los equipos necesarios para la comunicación por celular de los pasajeros y empleados de la línea. Según informó la misma fuente, las conversaciones ya se habrían iniciado también para firmar contrato por la instalación de equipos en la línea H y en la extensión de la línea B hasta Rosas.

 

Notas relacionadas
Intiman a Metrovías por antenas de celulares

Comentarios