Trabajadores de colectivos, trenes y subtes recibirán un aumento de entre $300 y $400 en un convenio aprobado por las cámaras empresariales y que regirá desde enero hasta agosto. La suba será de entre el 11% y el 14%.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia y de subterráneos, acordó con las cámaras empresarias del sector de los servicios “un aumento salarial de entre 300 y 400 pesos “a cuenta de futuros aumentos”. Metrovías también se suscribió a la mejora salarial.

El acuerdo del aumento por suma fija al que arribaron los conductores de colectivos y las cámaras empresarias se abonará con retroactividad a enero y se extenderá hasta agosto próximo. En el caso de los trabajadores de subterráneos, el pacto salarial regirá desde marzo y también se extenderá hasta agosto próximo.

A última hora de viernes,  el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada, homologó el acta de acuerdo salarial que ya firmaron trabajadores y empresarios.

La suma fija pactada beneficiará a unos 90 mil conductores de ómnibus en todo el país y a unos 3.500 trabajadores de los subterráneos. Recién en setiembre próximo la UTA que encabeza Roberto Fernández iniciara las discusiones paritarias.

Un vocero del sector del transporte dejó trascender que “en setiembre, cuando se discutan oficialmente las paritarias con UTA, se analizará si el monto del aumento salarial acordado cubre el poder corrosivo de la inflación sobre el sueldo de los trabajadores o no”.

La fuente enfatizó que en el caso que la inflación continúe deteriorando el poder de compra del salario de los conductores de colectivos y de los subterráneos, este será ajustado nuevamente en las mesa de negociaciones paritarias”.

Comentarios