Finalmente Metrovías actualizó el mapa oficial, al menos en la web. Ahora resta cambiar todos los existentes en la red.

Hace 20 días se puso en marcha el primer tramo de la línea H, pero no fue recién hasta hoy que Metrovías actualizó uno de sus mapas en la web. En el portal oficial de Metrovías (www.metrovias.com.ar) el plano de la red ya fue actualizado, pero aún resta hacerlo en el sitio del Subte, también a cargo de la empresa concesionaria (www.subte.com.ar).

Aún resta, además, cambiar todos los mapas de la red, tanto los afiches como los planos que se entregan en las boleterías. También queda pendiente agregar la línea fantasma al InfoSubte de SubTV, al Servicio de Información digital de la red y al InfoSubte de las páginas de Internet de Metrovías, entre otros.

Lo curioso es que el nuevo mapa realizado por Metrovías, visible en la imagen principal, ya contempla las estaciones Puan y Carabobo. Estas dos corresponden a la Etapa I de la extensión de la línea A, aún no abierta al público pero próxima a inaugurarse. Es de suponerse que Metrovías aún no actualiza mapas y sistemas de información a la espera de que se inauguren las nuevas estaciones, ya que la próxima modificación de mapas de la red se realizará recién a fines del año próximo.

En cuanto al otro sitio oficial del subterráneo porteño, el de su titular Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, el mapa se encuentra actualizado hace largo rato (www.sbase.com.ar). No se puede decir lo mismo del gran diario argentino, para el cual la nueva línea todavía no existe en su sistema de información del estado del tránsito.

Comentarios