29 marzo 2024

Absolvieron a Piccardo por el caso Zahira Morales

El actual Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, resultó absuelto en el juicio contra ex funcionarios del Ministerio de Espacio Público por el caso Zahira Morales. Tres funcionarios fueron condenados a un año y medio de prisión. La niña resultó con graves secuelas luego de que un árbol no podado por negligencia le cayera encima mientras jugaba en Plaza Almagro, en 2009.

Más leídos

El actual Presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, resultó absuelto en el juicio llevado adelante por la familia de la niña Zahira Morales contra ex funcionarios del Ministerio de Espacio Público Porteño.

El 1° de diciembre de 2009, mientras Piccardo se desempeñaba como Ministro de Espacio Público, un árbol de la Plaza Almagro se precipitó sobre Zahira Morales, de seis años de edad al momento del incidente, hiriéndola gravemente. La niña salvó su vida “de milagro”, de acuerdo a los médicos, pero quedó con secuelas de por vida ya que sufre de vértigo crónico, le falta una parte del cráneo y debe utilizar permanentemente un casco para protegerse de todo golpe.

Según la Justicia, hubo negligencia por parte del ministerio responsable de las plazas y áreas verdes, ya que el árbol en cuestión acumulaba más de 150 pedidos de remoción debido al peligro que representaba para los transeúntes.

Siete funcionarios resultaron absueltos, mientras que otros tres (el director de Arbolado, el coordinador del Departamento de Arbolado y el encargado de reclamos de esa área) fueron condenados a un año y medio de prisión. No obstante, la pena no es de cumplimiento efectivo. Bárbara, madre de la damnificada, consideró que el fallo “fue incompleto porque quedaron absueltos funcionarios como (el Jefe de Gobierno, Mauricio) Macri o como (el entonces Ministro de Espacio Público, Juan Pablo) Piccardo”

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados