La AGTSyP alega que Metrovías no cumplió un acuerdo relativo a los ascensos. La medida podría extenderse si no se llega a un acuerdo.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro resolvió abrir los molinetes de la estación Constitución de la línea C para protestar por incumplimientos de Metrovías de un acuerdo en torno a ascensos y promociones.  La medida comenzó a las 10.30 hs y fue confirmada por el sindicato disidente en un comunicado de prensa.  No descartan que, en caso de que no se llegue a un acuerdo, se puedan tomar otras acciones.

El año pasado, trabajadores nucleados en AGTSyP impidieron durante varios días la circulación de trenes entre las estaciones Primera Junta y Carabobo de la línea A por un motivo similar.  En aquel momento, explicaron que Metrovías había dipuesto un ascenso de un trabajador de la línea C a la A sin respetar los convenios firmados entre la empresa y los trabajadores.  La medida fue levantada luego de que la Policía interrumpiera una asamblea en Primera Junta sin que se registraran incidentes.

Comentarios