El ex Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, denunció que las empresas Roggio y Dycasa “recibieron 75 millones de pesos” del Gobierno de Mauricio Macri “para que no hagan nada con los subtes”.

El candidato a diputado nacional Aníbal Ibarra denunció este miércoles al mediodía que el Gobierno de Mauricio Macri “entregó 75 millones de pesos a dos empresas para que no hagan nada en los subtes”. El destituido Jefe de Gobierno sostuvo que “no es que no hay plata en la Ciudad” sino que está mal administrada.

“Macri tiene 5 mil millones de dólares, cuenta con los recursos que nunca ningún Jefe de Gobierno tuvo, y encima dice que no tiene plata, entregó 75 millones de pesos a dos empresas para que no hagan nada en los subtes”, dijo Ibarra en la conferencia de prensa.

“Además, tardaron sólo 10 días en firmar ese contrato y entregar 75 millones contra nada”, explicó y agregó: “Las empresas que recibieron la plata para los subtes son Roggio y Dycasa”.

“En lo que es manejo de recursos, endeudando la Ciudad, gobernando con déficit, hay un manejo que se va a notar en los próximos años. El año pasado sacaron 120 millones de obras en escuelas y lo mandaron a baldosas. Deberían estar haciendo mucho más con los recursos que tienen”, concluyó.

Ibarra dio más detalles de la denuncia: “En noviembre pasado, el Gobierno de la Ciudad le otorgó 34.600.000 pesos a la empresa Dycasa y 39.600.000 pesos a Roggio, como adelanto de las obras por un total de 500 millones de pesos que debían realizarse en la extensión de la línea A y de la línea B de subtes”.

A lo que añadió: “La idea era hacer las cocheras para los vagones de ambas líneas, pero acto seguido el macrismo transfirió los 300 millones de pesos destinados a tal fin a otra repartición, desfinanciando las obras”.

Frente a lo cual Ibarra expresó: “Actualmente no hay ningún adelanto en las obras previstas en las líneas de subtes, ni tampoco hay un reclamo de devolución de los adelantos, dado que ahora no hay recursos para concluir los trabajos”.

Comentarios