Las líneas D, H y F serán las elegidas para desacelerar obras y así reducir el gasto público de la Ciudad.

Finalmente se dio a conocer el Proyecto de Ley adelantado por enelSubte.com que contempla la reducción del presupuesto para la expansión del Subterráneo.

Tal como se informó el 2 de agosto pasado, la Legislatura tiene en la mira a las obras de Subte, las cuales se reducirán en unos $47,5 millones de pesos.

Esto incluirá, por un lado, un retraso en el comienzo de las extensiones de la línea H en sus tramos A1 y C2 (Sáenz y Córdoba respectivamente). Por otro, tampoco se ampliará la cochera Manuela Pedraza, detrás de la estación Congreso de Tucumán.

Por último, tal como lo anticipó enelSubte.com, la Línea F será nuevamente la rezagada en los trabajos de ingeniería y estudios de factibilidad encarados por SBASE para el posterior llamado a licitación de la línea que el Jefe de Gobierno Jorge Telerman tenía planeado comenzar con sus obras a fines de este año.

Una vez más, la línea que unirá Plaza Italia con Constitución debajo de las avenidas Entre Ríos, Callao y Las Heras, será postergada por tiempo indefinido. Esto viene ocurriendo desde 1997.

Pese a que se propuso destinar a los Subtes los fondos de los excedentes de la recaudación del próximo aumento en los peajes de la ciudad, esta medida -aún no aprobada por la Legislatura- contempla una importante reducción en el gasto de las obras de Subte, tan necesitadas por el caótico transito en superficie, y por la importante saturación que presenta la red existente, más allá de la falta de inversión y mantenimiento en la misma.

Será cuestión de, una vez más, esperar.

Comentarios