19 abril 2024

32% de aumento para los trabajadores del Subte

La paritaria del Subte cerró con un aumento de 32% en una cuota. Además se pagará una suma no remunerativa de entre 7000 y 12.000 pesos por los meses en que no hubo acuerdo. Los gremialistas, satisfechos.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) llegó a un acuerdo con el gobierno porteño y cerró las paritarias con un aumento del 32% en una cuota, que será abonado a partir del próximo mes de junio. En paralelo, los empleados del Subte recibirán una suma no remunerativa de entre 7000 y 12 mil pesos a modo de compensación por la falta de aumento entre marzo y mayo.

“Con la suba, el sueldo de un trabajador recién ingresado a Metrovías llegará a $ 16.000, en tanto un conductor con 20 años de actividad tendrá un ingreso en bruto de 29.600 pesos. En la franja promedio, un boletero con 10 años de servicio recibirá desde junio un salario de 21 mil pesos”, destacó el matutino Ámbito Financiero.

El Secretario General Adjunto de AGTSyP, Néstor Segovia, expresó su satisfacción por el resultado de la negociación y destacó que “en estos dos meses nunca se rompió la mesa de diálogo”. El gremialista afirmó que se terminó cerrando un porcentaje superior al negociado por otros gremios de peso (cerca del 27%), porque “al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto”.

El acuerdo salarial debió ser refrendado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que este sindicato ostenta aún la personería gremial de los trabajadores subterráneos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados