En lo que va del año, las boleterías de 15 estaciones sufrieron ataques delictivos unas 18 veces. El viernes los Metrodelegados levantaron molinetes en reclamo por mayor seguridad.

De acuerdo a un informe revelado por la AGTSyP, durante los primeros dos meses del año ya han sido robadas las boleterías de las estaciones Plaza Italia, Agüero, Av. de Mayo, Carlos Pellegrini, Leandro N. Alem, San José, Boedo, José María Moreno, Belgrano, Pasteur, Congreso de Tucumán y José Hernández.

En tanto, en los días transcurridos del mes de marzo las boleterías que sufrieron ataques delictivos fueron Leandro N. Alem, San José, Pichincha, Mariano Moreno, Agüero y Once.

El viernes pasado los Metrodelegados levantaron molinetes en forma de reclamo por mayores medidas de seguridad en las estaciones y boleterías, ante la ola delictiva. El Gobierno de la Ciudad ha colocado seguridad privada. El sindicato se opone a la medida reclamando la presencia de la Policía Federal o la Policía Metropolitana.

“Nuestro reclamo es a Metrovías, que es quien nos debe dar seguridad. En segundo lugar, entendemos que el monopolio de la seguridad lo tiene el Estado. En esta instancia, con el traspaso confirmado, es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires. No queremos que nos pongan seguridad privada”, explicó Enrique Rossito vocero de los Metrodelegados. Las casillas de las boleterías tampoco aportan seguridad: chapa y sin vidrios antibala.

Comentarios