Buenos Aires, 21 de Agosto de 2017

Ferrocarriles
El Ministerio de Transporte licitó la renovación de vías del ramal a La Plata entre ésta y City Bell. Construirán nuevas vías de sobrepaso, recambiarán vías auxiliares y principales en algunas estaciones y modernizarán todos los aparatos de vía.

Ferrocarriles
La cámara de Diputados analizará un pedido de informes al Ministerio de Transporte por la suspensión de los servicios ferroviarios a Tandil, interrumpidos desde junio del año pasado tras la cancelación de las prestaciones de Ferrobaires. Incierto panorama laboral.

Ferrocarriles
El decreto de Macri que autoriza al Ministerio de Transporte a clausurar y levantar definitivamente los ramales ferroviarios despertó amplio rechazo. Los cuatro gremios ferroviarios se declararon en estado de alerta y hubo rechazo transversal de legisladores, políticos y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

Ferrocarriles
Un decreto autoriza a Dietrich a clausurar ramales y levantar vías. El gobierno ya había rechazado nuevos servicios de pasajeros en el interior y plantea concentrarse en pocas líneas estratégicas de cargas. Fuerte preocupación en el ámbito ferroviario ante la posibilidad de pérdida de trazas y negocios inmobiliarios.

Ferrocarriles
El BID otorgó un crédito de 400 millones de dólares para electrificar el San Martín entre Retiro y Pilar. El Estado aportará 122 millones más. Renovarán vías en toda la línea salvo el viaducto que se está construyendo entre Palermo y Paternal y construirán nuevos talleres y una subestación.

Ferrocarriles
El servicio Sáenz Peña - Chorotis fue suspendido "momentáneamente", dejando sin trenes al interior chaqueño. El servicio metropolitano de Resistencia, la capital, está interrumpido desde abril y recién volvería a funcionar el año que viene. Crítica situación en todos los servicios regionales.

Ferrocarriles
Desde el lunes comenzaron a correr cuatro nuevos servicios adicionales entre Retiro y José L. Suárez. Funcionan en las horas pico de la mañana y la tarde. Se suman a los que ya funcionan en el ramal a Tigre.

Ferrocarriles
Pese a que había sido prometido para julio, recién desde el 11 de septiembre habrá trenes entre Retiro y Junín tres veces a la semana: a la salida ya existente de los viernes se agregarán frecuencias los lunes y miércoles. Hasta la cancelación de los servicios de Ferrobaires, Junín contaba con servicios diarios.

Ferrocarriles
La electrificación de la línea Roca es uno de los proyectos de infraestructura ferroviaria más importantes del país. Planificado desde hace más de 40 años y en obra desde hace más de 30, implica un cambio trascendental para la movilidad urbana. En la recta final de la obra, un repaso por su accidentada historia.

Ferrocarriles
Se oficializó el traspaso de Ferrobaires a Trenes Argentinos: todos los servicios y corredores concesionados a la provincia de Buenos Aires revirtieron al Estado nacional. Se da cumplimiento así a uno de los puntos centrales de la ley de Ferrocarriles Argentinos. SOFSE absorberá el 40% de la fuerza laboral de la UEPFP.

Ferrocarriles
El Tren del Valle, que une Cipolletti y Neuquén, cumple hoy dos años de servicio. En ese período ya lleva transportados 600 mil pasajeros. Trenes Argentinos buscó deshacerse del servicio transfiriéndolo a la provincia de Río Negro, pero fracasó. La extensión a Gral. Roca y Plottier, frenada por el gobierno.

Crisis de la Línea B
La integración de los servicios de la línea B y el ferrocarril Urquiza es recurrentemente debatida y hasta es ponderada por algunos especialistas. ¿Es posible? ¿Qué tan serios fueron los intentos para implementarla? Pasado, presente y futuro de una idea viable.

Mundo

Estados Unidos
El alcalde neoyorquino propuso un aumento del impuesto a los ingresos de los más ricos (que ganan entre 500 mil y un millón de dólares al año) para financiar obras de mantenimiento y subsidiar tarifas en el metro. "No hay dudas acerca de la necesidad de un financiamiento constante a largo plazo", dijo el titular de la MTA.


CLOSE
CLOSE